Tips para tu negocio

Nuestros Chefs y cocineros saben lo importante que es el buen manejo de nuestros productos, as├ş que en esta secci├│n ellos nos cuentan como sacarle el mejor provecho a los productos de HazPan.

Evita las mermas.

receta

Si eres dueño de un restaurante se recomienda que elijas sólo la variedad y piezas que se van a hornear en promedio para un día. Así, a la hora de descongelarlos evitas tener mermas. En caso de que el pan se haya quedado en la vitrina basta con envolverlos en una bolsa plástica durante la noche para que conserven su consistencia esponjosa.

Cuida tu producto al máximo.

receta

Revisa siempre el sistema de congelación, recepción y almacenamiento para cuidar el producto al máximo. Recuerda una vez descongelado, no lo vuelvas a congelar.

Evita que tu producto se reseque.

receta

Para evitar que se reseque y pierda calidad el producto, cuida el tiempo que toma en descongelarse. Recuerda que el tiempo varía de acuerdo a las condiciones climáticas de cada lugar.

Evita que tu producto se haga duro durante su horneado.

receta

Antes de introducir el producto al horno verifica la temperatura y sus tiempos. Recuerda que el precalentado del horno varía dependiendo el producto que se horneará. Esto es importante ya que si se pasa del tiempo de horneado se deshidratará y hará que el producto se haga duro y no crezca reduciendo su tiempo de vida en el anaquel.

Evita que tu producto se fermente de más.

receta

Es importante que para la fermentación de pan tengas tu cámara de fermentación en un lugar bien acondicionado y recomendamos que se encuentre a 24oC de temperatura, esto para evitar que se fermente de más. Si no cuentas con una cámara, te recordamos que la fermentación tarda más a temperatura ambiente.

Siempre con producto fresco en tu negocio.

receta

Te recomendamos pedir tu producto con 35 días de anticipación, así, entre los tiempos de traslado, tendrás un mes más para disfrutar del producto.

Revisa tu producto al recibirlo de nuestro camión.

receta

Cuando nuestros camiones te entreguen el producto es importante que verifiques que estos tengan la temperatura adecuada (-16oC a -18oC) y que te entreguen las cajas completamente selladas. Recuerda verificar que el producto esté totalmente congelado y que la fecha de caducidad sea la adecuada.

Maximiza el rendimiento de tu cámara de congelación.

receta

Verifica que al ingresar el producto a tu cámara de congelación, esta se encuentre a la temperatura adecuada (-16oC a -18oC) y tener el producto a 15 cm separado de la pared y el suelo, así el aire frío puede fluir mejor y el producto se conservará mejor.

Consigue que tu producto se fermente en las condiciones adecuadas.

receta

Te recomendamos que 20 minutos antes de finalizar la etapa de acondicionamiento (descongelación) del producto, enciendas la cámara de fermentación para que adquiera una temperatura adecuada y el producto se fermente con las condiciones adecuadas.

Haz que tu producto adquiera la humedad y esponjosidad adecuada.

receta

Si tu cámara de fermentación no tiene conducto de agua o no está conectada, te recomendamos que coloques agua en las charolas 15 minutos antes de terminar la fermentación, así el producto adquiere la humedad y esponjosidad adecuada.

Dale color a tus baguettes.

receta

Para darle color a las baguettes te recomendamos ponerlas 10 segundos al vapor, si no cuentas con esta conexión, puedes rociarlas con un atomizador para que éste despida un poco de vapor y así lograr el color adecuado.

Humedad perfecta en conchas y bolillos.

receta

Es importante que cuides la humedad pues mientras que el bolillo necesita 60% de humedad, las conchas sólo necesitan el 30%. Es por eso que si llegas a hornearlos juntos recomendamos dejar las conchas de 20 a 25 minutos en el horno y dejar que termine su fermentación a temperatura ambiente evitando así que la pasta se queme, se cristalice o se extienda.

Evita perdidas, verifica la temperatura de tu horno.

receta

Para evitarte problemas y perdidas de producto, te recomendamos llevar un formato de verificación de temperatura del horno y monitorearlo por lo menos cada dos horas, de esta manera detectarás si tu horno tiene fallas y no sufrirás de perdidas totales.

Espigueros bien organizados para facilitar el manejo de horneado y decorado.

receta

Te recomendamos hacer una clasificación del producto para poder facilitar el manejo del horneado y decorado (si lo requiere). En espigueros empezar con Feité seguido del Precocido, mientras estos se van fermentando agregar el Bizcocho y por último el Danés.

Obtén una mayor organización en tu negocio.

receta

Para tener una mayor y mejor organización en tu negocio te recomendamos tener una lista de producción de pan en donde controles el número de piezas a hornear, los tiempos de descongelación, fermentación, horneado, decorado y el número de piezas terminadas.

Buenas prácticas de manufactura para obtener mayor calidad en tus productos.

receta

Es importante que lleves una evaluación de buenas prácticas de manufactura en donde puedas tener un control de limpieza tales como, aseo personal, uso del uniforme completo y evitar que tu equipo utilice alhajas o maquillaje. También te ayudará a verificar que el área de trabajo y los utensilios estén siempre limpios. Esto te servirá para obtener una mejor calidad y mayor higiene en el trabajo.

Logra tener una mayor higiene con el producto.

receta

Es importante llevar un control de limpieza del equipo, hornos, mesas, accesorios, etc. Ya sea operacional (diaria) o profunda (semanal) y marcar en qué días se realizó la limpieza para tener una mayor higiene con el producto.

Consigue un producto exquisito que tenga mayor vida en los anaqueles.

receta

Es muy importante que sigas todas las indicaciones estipuladas de tiempo de fermentación, horneado y decorado para que el resultado sea perfecto y tu producto no sólo se vea y sepa exquisito, sino que tenga un tiempo de vida mayor en anaqueles.

Evita que el producto se pegue.

receta

Para que el producto se mantenga siempre entero, colócalo sobre papel encerado, de esta manera cuando lo transportes podrás utilizar una pala y facilitará su movilidad.

Todo a la mano.

receta

Mientras estás elaborando tus productos es importante mantener el orden, ten cerca siempre los utensilios que utilizaras para transportarlo, decorarlo y colocarlos finalmente en tus anaqueles. De esta manera aseguras optimizar el tiempo y tener mayor orden en tu producción.